¿Cuáles son todas las ingenierías que tiene UVM?

Te damos a conocer todas las ingenierías que ofrece la Universidad del Valle de México y una breve descripción de la misma.
Te damos a conocer todas las ingenierías que ofrece la Universidad del Valle de México y una breve descripción de la misma.

EdoMéx.- Te damos a conocer todas las Ingenierías que tiene UVM con una explicación que te permitirá conocer a qué está enfocada la ingeniería y cuáles son los procesos que podrías llevar a cabo.

Ingeniería Biomédica

La ingeniería de Biomédica prepara al estudiante para usar los sistemas más avanzados para crear soluciones médicas a partir de 5 áreas de:

  • Ciencias Médico Biológicas
  • Mecánicas y materiales
  • Instrumentación y electrónica
  • Ingeniería Clínica y Bioinformática
  • Imagenología

Ingeniería Civil

En esta ingeniería civil brinda las competencias y conocimientos para crear y construir proyectos de infraestructura que beneficien el desarrollo, tomando en cuenta el aspecto económico y social.

Ingeniería Mecatrónica

El programa de ingeniería en Mecatrónica te brindará las bases para lograr mejores procesos de manufactura y modelos existentes.

Ingeniería en Ciencias de Datos

Esta ingeniería te permitirá desarrollar las capacidades analíticas y aprender a resolver problemas, a través de las materias STEM. Además, obtendrás habilidades necesarias para implementar nuevas tecnologías en la creación de productos y servicios.

Ingeniería en Petróleo y Gas

En el programa de ingeniería que tiene, UVM está preparado para contribuir al crecimiento proyectado en el sector energético, particularmente en las áreas de

  • Exploración
  • Explotación
  • Transporte
  • Distribución y comercialización de petróleo y gas

Ingeniería en Animación e Interactividad

En esta ingeniería aprenderás a desarrollar y producir proyectos de:

  • Animación
  • Efectos especiales
  • Videojuegos
  • Realidad virtual

Además, dominarás las herramientas asociadas al modelo 3D, al cómputo gráfico y los efectos especiales.

Ingeniería en Desarrollo de Videojuegos

La ingeniería está diseñada para crear videojuegos y aprender a construir narrativas, ambientes y personajes a fin de generar experiencias significativas en los usuarios, bajo un enfoque creativo, resolutivo, multidisciplinario e innovador.

Ingeniería en Energía y Desarrollo Sostenible

Aprenderás a generar energías que impulsen el desarrollo sustentable por medio de amplias áreas y programas de ingeniería.

Ingenierías en Sistemas Computacionales

En esta ingeniería aprenderás a utilizar la tecnología y resolver problemas y mejorar la eficiencia, la productividad y la seguridad de los programas.

Ingeniería Industrial y de Sistemas

Aprenderás a optimizar procesos y gestionar de manera eficiente los recursos.

Ingeniería Mecánica Industrial

En esta ingeniería prenderas a diseñar las estructuras y mecanismos de maquinaria para gestionar proyectos de mantenimiento industrial y desarrollar nuevos materiales para optimizar procesos de conversión de energía.

Ingeniería Mecánica con enfoque automotriz

Aquí aplicarás las ciencias físico-matemáticas, la integración de distintas tecnologías para el diseño de sistemas y la implantación de mejoras en modelos ya existentes.

Ingeniería Robótica

Diseñarás sistemas robóticos con el propósito de resolver problemas complejos en distintas áreas.

Personal de UVM brindando información a los estudiantes sobre ingenierias.
Foto vía: Redes sociales de UVM.

Licenciatura en Ingeniería en Innovación

Aprenderás a diseñar productos innovadores que cumplan con las condiciones de sustentabilidad que demanda el mercado de la era digital.

Así que ya tienes un amplio panorama de ingenierías que podrás estudiar en la Universidad del Valle de México de acuerdo a tus estrictos estándares disciplinarios.

Para conocer más sobre el amplio esquema de estudios de UVM te damos a conocer las siguientes ligas informativas de tu interés.

YVM.

 

Sobre el Autor Macave Tecnología

Tecnología e Información para medios de la comunicación. hola@macave.mx | macave.mx