La precandidata a la presidencia del partido político Morena, Claudia Sheinbaum, ha atravesado un cambio de imagen desde que tomó la jefatura de la Ciudad de México, cambiando su cabello chino por uno lacio.
Algunas mujeres del mundo de la política como Michelle Obama han tenido que cambiar su imagen de la misma manera que Sheinbaum lo ha hecho. Aquí te decimos qué es lo qué hemos encontrado al respecto del cabello chino.
¿Qué se dice del cabello chino?
A través sitios informativos, hemos encontrado que el cabello chino ha sido mal visto por muchos años. Esto se debe a que tiene sus orígenes en la cultura afrodescendientes y el cabello chino fue considerado como feo, desarreglado, fue una señal de pobreza y falta de limpieza.
En Tiktok, se encontró un video, el cual dice cómo el cabello chino ha sido reflejado en la televisión como señal de pobreza. Además, se hace la comparativa de cómo se veía Claudia Sheinbaum con el pelo chino y cómo se ve ahora con su pelo lacio.

Además, dentro de este video, se comentan las novelas mexicanas en donde se presenta a una mujer de clase baja con cabello chino, pero que al momento de dar un salto a la clase alta pasan a convertirse en mujeres con un pelo lacio; las novelas mencionadas fueron:
- María la del Barrio
- Rubí
- Rosa Salvaje
@miercolesdetianguis Pelo chino o lacio. La discriminación social en la politica y en la vida. #curlyhair #curly #rizos #rizosperfectos #rizosnaturales #alaciado #alaciadopermanente #claudiasheimbaum
¿En qué momento se cambió el cabello de Claudia Sheinbaum?
Desde que Claudia Sheinbaum entró como Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, se comenzó el proceso de cambio de imagen. Ella se sometió a planchados permanentes para conseguir el pelo lacio que hoy en día tiene.
En varias ocasiones, Claudia Sheinbaum lucia su cabello lacio totalmente suelto o en media coleta, pero al día de hoy sale a las conferencias y las calles con su peculiar cola de caballo, convirtiéndose en un peinado emblemático, pues ya es hasta un símbolo de campaña.
MPH