¡Atención Godínez! ¿El aguinaldo 2023 será aumentado a 15 o 30 días?

Checa esta información porque posiblemente aumentarán el aguinaldo 2023, te dejamos todos los detalles aquí abajo.
Checa esta información porque posiblemente aumentarán el aguinaldo 2023, te dejamos todos los detalles aquí abajo.

Uno de los temas más solicitados por los ciudadanos es darle mayor importancia a la economía del país, es por ello que el partido de Morena lanzó una iniciativa para el aumento de aguinaldo 2023.

Iniciativa de morena ¿El aguinaldo 2023 aumentará?

La Cámara de Diputados pondrá sobre la mesa el tema del aumento del aguinaldo 2023 de 15 a 30 días para los trabajadores del sector privado.

Después de la difusión de esta información muchas personas han dado su opinión en redes sociales, muchos de ellos han sido negativos.

El sector empresarial ha sido el que más se ha opuesto a esta iniciativa, debido a que los presupuestos que ellos tienen previstos se verían afectados con estos cambios.

El Diputado de Morena, Manuel de Jesús Baldenebro Arredondo propuso este proyecto para lograr el aumento al sector privado.

Se propone que el aumento sea equivalente a de 15 a 30 días, lo cual sería el doble a lo que actualmente se ha dado como mínimo a los trabajadores.

Propuestas anteriores sobre el aumento del aguinaldo 2023

aguinaldo 2023 personas caminando en toluca
Foto vía: Archivo Toluca

Estos cambios pondrían un punto y aparte a una era dónde el aguinaldo no se había modificado misma que ha estado estipulada en la Ley Federal del Trabajo (LFT) en el artículo 87.

Esta propuesta ya fue presentada en la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados y que después se mostró a la Comisión Permanente del Congreso, aún se está en espera si será aprobada.

Pero no es la primera vez que hay propuestas para el aumento del aguinaldo, desde el 2021 el partido como el PRI propusieron aumentar 40 días el salario para el aguinaldo.

¿Qué otras propuestas están en proceso de aceptación?

Si bien el partido de Morena y otros partidos han propuesto aumento de salarios y descansos, aún siguen en procesos de análisis, un ejemplo es el caso de la propuesta del Senador Miguel Ángel quien propuso la reducción de días laborales de tener solo cinco días laborados y dos días de descanso.

 

 

LDI

 

Sobre el Autor Macave Tecnología

Tecnología e Información para medios de la comunicación. hola@macave.mx | macave.mx