El partido político Morena estuvo haciendo una encuesta interna para poder tener al candidato que los representaría en las elecciones presidenciales de la república el 2024.
Morena tenía 6 candidatos que competían por la representatividad, sin embargo, el resultado de las encuestas ya ha revelado que la corcholata elegida es Claudia Sheinbaum. Noticia que no cayó muy bien para Marcelo Ebrard. Conoce qué está pasando con el ex-canciller tras la noticia y cómo responden las demás corcholatas.
¿Marcelo Ebrard no estuvo de acuerdo con el proceso de las encuestas de Morena?
Desde unas horas antes del conteo de las encuestas internas de Morena, Marcelo Ebrard subió un video a sus redes sociales en dónde daba a conocer que habían sido sorprendidos por la policía y que no se les iba a dejar tener representatividad en el conteo de las boletas.
Marcelo Ebrard había dicho que el proceso debía reponerse debido a las inconsistencias que hubo y tras el uso de la fuerza pública declaró que:
Cada día se parece más al PRI de antes
¿Cuáles fueron los resultados de las encuestas de Morena?
Todas las corcholatas de Morena, a excepción de Ebrard, estuvieron en el resultado de las encuestas y reconocieron su derrota contra Claudia Sheinbaum quien obtuvo un resultado de 39.4% en las encuestas internas de Morena. Siendo el resultado de los demás:
- Marcelo Ebrard 25.5%
- Gerardo Noroña 12.2%
- Adán Augusto 10%
- Ricardo Monreal 6.5%
- Manuel Velasco 6.3%

¿Qué dicen las demás corcholatas tras el triunfo de Claudia Sheinbaum?
Ricardo Monreal dio su discurso con respecto al triunfo de Claudia, pero no solo deja ver el apoyo que le brinda, sino que también manda un mensaje en el que incluye al ausente Marcelo Ebrard, diciendo que no deben dejar que gane la arrogancia, que todos se necesitan y deben llamarse mutuamente.
Por otro lado, Noroña y Adán Augusto no se quedan atrás, reconoce la victoria de Sheinbaum y ambos señalan que la decisión de quien representaría al partido es del pueblo. Además, Noroña, dentro de su discurso, expresa su concordancia con Monreal y comparte que:
Marcelo Ebrard aquí tiene su lugar, pero también lo dije, que quien rompa por ambición se lo va a chupar la bruja políticamente hablando.
Manuel Velasco, al igual que sus otros dos compañeros reconoce el resultado, añadiendo que las reglas fueron muy claras y se trató de un proceso transparente:
Porque estoy convencido de que fue un proceso transparente con 5 casas encuestadoras avaladas por su trayectoria y los resultados que han dado a lo largo de su historia y los resultados fueron muy contundentes.
Todas las corcholatas participantes en las encuestas internas de Morena aceptaron los resultados y mostraron su total apoyo a Claudia Sheinbaum, pues declaran que juntos seguirán construyendo los caminos de la cuarta transformación.
MPH