¡La esperanza se cae a pedazos! INE suspende gira de Sheinbaum 

¡Se le cae el teatrito! Claudia Sheinbaum se despide de su gira de esperanza por denuncias interpuestas en el INE.
¡Se le cae el teatrito! Claudia Sheinbaum se despide de su gira de esperanza por denuncias interpuestas en el INE.

¡Le llueve sobre mojado a una de las candidatas presidenciales de México! Y esta vez le tocó a Claudia Sheinbaum, pues el INE le ordenó que cancelará su gira por la presidencia de México “La Esperanza nos une”.

Esto después de interceptar a su oponente por otros actos fuera del lugar, sin embargo, la ex Jefa de Gobierno, no tardó en responderle al Instituto Nacional Electoral a través de las redes sociales.

Dando a conocer de esta manera, que actos y actividades si le serán permitidos realizar durante su pre campaña política, esto sin saltar las normas interpuestas por el INE.

¿Qué es “La Esperanza nos une” de Claudia Sheinbaum?

“La Esperanza nos une”, es la más reciente estrategia de Claudia Sheinbaum para ganar la presidencia de la República Mexicana en 2023.

Puesto que se trata de una gira nacional que busca hacer frente  las necesidades sociales, así como a defender los derechos de la población, reafirmando el compromiso con el pueblo a lado de la 4T (Cuarta Transformación).

INE ordenó a Sheinbaum suspender su gira por la presidencia

A pesar de que su gira parecía ir viento en popa, todo se vio turbio cuando una marea de haters interpuso una denuncia contra Claudia Sheinbaum por su precampaña presidencial “La Esperanza nos une”.

Situación que el INE considero, reviso y analizó, llegando a la decisión de ordenar la suspensión de dicha actividad a la ex Jefa de Gobierno.

suspenden gira la esperanza nos une de sheinbaum
Foto vía: elhorizonte

¿Por qué suspendieron la gira Sheinbaum?

La gira de Sheinbaum, se vio suspendida después de que Jorge Álvarez Máynez y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) denunciaran los actos de Sheinbaum, esto debido por el supuesto uso indebido de recursos público.

Además por iniciar de manera anticipada las precampañas presidenciales para 2024,  dejando en desventajas a los contrincantes, haciendo que exista una falta de equidad en la contienda electoral del próximo año.

¿Qué tiene permitido hacer Claudia según el INE?

Sheinbaum anunció a través de sus redes sociales que después de las denuncias y resoluciones, el INE le ha permitido realizar las siguientes actividades:

  1. No suspenderá las asambleas estatales, se adecuaran a las normas establecidas
  2. Podrá realizar eventos en lugares cerrados y exclusivos para militantes
  3. Al inicio de las reuniones se informaran sobre las normas legales
  4. Se apegara en todo momento a las normativas del INE

ADL

Sobre el Autor Macave Tecnología

Tecnología e Información para medios de la comunicación. hola@macave.mx | macave.mx